• Historias
Publicado September 23, 2019

El itinerario de mi mes de viaje

14 días de aventuras y recuerdos

Por Malene Møller Madsen

Mirando mi mes de viaje en retrospectiva, diría que lo pasé de la mejor forma posible. No hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, pero muchas au pairs me preguntan cómo pasarlo y por cuántos días. ¡Todo depende de ti! Yo pasé mi mes con mi mejor amiga au pair, y aunque sólo usé 14 días de mi mes extra, atesoré suficientes recuerdos para el resto de mi vida. Espero que mi experiencia te sirva de inspiración.

 

Desde que llegué a Estados Unidos en agosto de 2016, mi mes extra de viaje estaba programado para agosto de 2017, ¡un momento perfecto, por los cálidos días de verano! Siempre he sido una chica de estar afuera, por eso sabía que no quería perder mi tiempo en hoteles. Entonces pensé que un viaje por carretera sería genial. Al inicio de mi año hice una lista de cosas para hacer y cuando mi año llegó a su fin, quedaban muchas cosas sin tachar en mi lista. Pero ¿cómo se supone que tachas tantas cosas de tu lista en un período de tiempo tan corto y cuando todos los lugares por visitar se encuentran en diferentes estados? Pues bueno… haciendo un viaje por carretera con un gran equipo y tu mejor amiga au pair. Encontré una agencia de viajes llamada Trek America y, para ser honesta, ¡fue increíble!

 

Mi mejor amiga y yo no queríamos ir de viaje por nuestra cuenta, por los gastos y porque la planificación y el permiso para ingresar a los diferentes parques nacionales llevarían mucho tiempo. Además, no queríamos gastar demasiado dinero. La forma más barata y fácil de hacerlo fue viajar con Trek America. Tuvimos mucho contacto con Trek America meses antes de nuestra partida, y teníamos una lista de travesías a las que podíamos unirnos, pero elegimos la llamada “Mountain Trail”. Esta travesía nos llevaría a 8 estados diferentes en tan sólo 14 días, ¡aunque lo más importante era que nos llevaría a todos los lugares a los que deseábamos ir! Teníamos programado empezar en Seattle, WA, así que Greta (mi mejor amiga) y yo fuimos a explorar la ciudad dos días antes de que comenzara el viaje. Nos hospedamos en un albergue y pudimos ver esa hermosa ciudad antes de pasar 14 días en una carpa, viajando en un autobús durante horas, haciendo senderismo y escalando.

 

Día 1: De Seattle a Montana

 

El primer día nos reunimos con nuestro grupo, que estaba formado por personas de Inglaterra, Corea, Alemania, Dinamarca y Suiza. Luego conocimos a nuestro guía turístico, quien nos habló sobre las reglas, lo que sucedería y cómo montar nuestra carpa. Nos subimos al autobús y recorrimos todo el camino hasta Montana, donde juntos hicimos la comida antes de dormir en nuestra carpa por primera vez. No fue fácil montar nuestra carpa la primera vez, ¡pero afortunadamente se volvió muy fácil después de hacerlo dos veces!

 

Días 2-3: Yellowstone National Park

 

¡Esperaba tanto esos días! Siempre amaré el misterio de Yellowstone. Vimos lobos e incluso los escuchamos por la noche, mientras dormíamos. Encontramos una manada de bisontes, descubrimos el cañón de Yellowstone y nos divertimos mucho haciendo una fogata por la noche. Vimos muchas cosas en Yellowstone y nos convertimos en guardas forestales, así obtuvimos una insignia genial. Vimos los géiseres y aprendimos mucho sobre el volcán enterrado debajo del parque. Me encanta ese lugar y volvería en cualquier momento. ¡Yo lo llamo el misterio del mundo! Prepárate para asombrarte una vez allí. ¡Personalmente, creo que es algo que todo el mundo debería ver! Pero por favor, ten cuidado, la naturaleza allí es muy bella y frágil.

 

Días 4-5: Grand Teton National Park – Jackson, WY

 

Tras unos días en Yellowstone, hicimos las maletas y nos despedimos del misterio del mundo. Sin embargo, este nos llevó a un hermoso y nuevo lugar en Jackson, muy cerca del Grand Teton National Park. Llegamos en la tarde del día 4, así que pasamos la mayor parte del tiempo en la ciudad. Salimos a cenar y también hicimos compras. Algunos fuimos a un rodeo y el resto a buscar animales y apreciar la preciosa naturaleza. El día 5 nos levantamos temprano para hacer rafting en el río Snake. El agua estaba muy fría, pero el recorrido fue muy divertido, con cascadas y bonitos paisajes. Por la noche preparamos la cena juntos, y los mayores de 21 pudieron salir después. El día 6 hicimos una caminata alrededor del lago Jackson y en el bote de vuelta a casa vimos un oso con su bebé.

El itinerario de mi mes de viaje

Días 6-8: Arches National Park – Moab, UT

 

Pasamos la mayor parte del día 6 recorriendo por Flaming Gorge hasta que llegar a nuestro campamento en Moab. Esa fue la primera vez que sentimos calor, y yo ya había olvidado lo que era sentir calor. Hicimos una breve visita al Arches National Park antes de montar nuestras carpas y dormir un poco. ¡El día 7 pasamos horas caminando por el Arches National Park! Estoy convencida de que, si existe un paraíso en la tierra, debe parecerse mucho al Arches National Park. ¡La naturaleza del lugar es algo de otro mundo! ¡Las rocas tienen una forma extraña pero preciosa! Escalar todas esas rocas fue un desafío para mí, porque temo a las alturas, pero mi grupo fue de gran apoyo, y estoy muy agradecida por haber ido y haberlo hecho de todos modos! El día 8 fuimos a ver el hermoso amanecer en el Parque y luego pasamos la mayor parte del día junto a la piscina y recorriendo el pequeño pueblo de Moab.

El itinerario de mi mes de viaje

Día 9: Monument Valley – UT

 

Fuimos al Monument Valley muy temprano en la mañana. En el parque pudimos tomar fotos y explorar el centro de visitantes antes de conocer a nuestro guía, Wayne. Wayne es un indígena Navajo que vive en el Monument Valley. Allí, ellos viven con tradiciones antiguas, aunque conducen automóviles. Sin embargo, la mayoría vive al aire libre, en cuevas, e incluso hacen su propia ropa. Wayne nos llevó a recorrer el parque en un Jeep. Fue un viaje agitado, donde nos contó todo lo que había en el parque e incluso tocó una canción para nosotros. Nos divertimos tanto con Wayne que fue difícil decirle adiós más tarde ese día. Luego el grupo se dividió en dos (por elección propia, por supuesto). La mitad del grupo se quedó a dormir con los Navajo y mi mitad del grupo volvió con nuestro guía y observó la puesta del sol (que por cierto, ¡fue la puesta de sol más bonita que haya visto!). Dormimos en nuestra carpa y nos despertamos justo a tiempo para ver el amanecer. Después de desayunar, nos reunimos con el resto del grupo. Luego fuimos a…

El itinerario de mi mes de viaje

Días 10-11: Grand Canyon National Park – Arizona

 

Llegamos al Grand Canyon por la tarde. Un guía nos vendó los ojos y nos llevó hasta el borde del Grand Canyon. Nosotros nos quitamos las vendas y ¡QUE VISTA! Recorrimos esa parte del parque y luego fuimos a nuestro campamento. Por la noche, antes de dormir, todos nos divertimos mucho. El día 11 nos levantamos temprano y tuvimos que elegir el sendero por el que queríamos caminar. Greta, otra chica y yo, decidimos tomar el Bright Angel Trail, y a pesar de que más tarde descubrimos que cometimos un grave error, ¡fue una victoria! Sin saberlo, tomamos el segundo camino más difícil. El sendero iba desde la parte superior del cañón hasta la parte inferior y de nuevo a la parte superior. Debe ser lo más difícil que he hecho hasta hoy, pero después de 6 horas 20 minutos, ya habíamos recorrido el sendero y regresado a la cima.

Fue un gran desafío y no mucha gente puede hacerlo. Nosotras lo hicimos, y es algo de lo que nunca he dejado de hablar. ¡ESCALÉ EL GRAND CANYON! El resto del grupo tomó un sendero fácil, así que pasaron el día toamndo fotos y visitando el centro. Algunos incluso dieron un paseo en helicóptero. Nuestro guía nos llevó a todos a ver la puesta del sol en un lugar único, donde no había nadie más. Estábamos sentados allí, viendo el sol caer en el cañón. ¡Que momento!

El itinerario de mi mes de viaje

Días 12 – 13: Route 66 – Las Vegas

El itinerario de mi mes de viaje
Uno de mis más grandes sueños se hizo realidad ese día: ¡recorrer la Route 66. Fue muy divertido. Aunque el camino que nos llevaba a Las Vegas era largo y caluroso, hicimos algunas paradas en el recorrido. Tomamos un sinfín de fotos y almorzamos en un restaurante antes de dirigirnos a Las Vegas. Cuando finalmente llegamos a Las Vegas, vimos camas y duchas por primera vez en dos semanas, y fue muy emocionante. Nos alojamos en el Golden Nugget, en el centro de Las Vegas, y desde la habitación del hotel teníamos una gran vista de la ciudad y de la piscina. Éramos dos personas en cada habitación, así que teníamos mucho espacio. Durante la tarde recorrimos la ciudad y por la noche fuimos en un autobús fiestero y nos divertimos mucho. Fuimos a la capilla para visitar a Elvis, vimos el letrero de Las Vegas, el espectáculo de agua y, más tarde por la noche fuimos a discotecas. El día 13 lo pasamos en la piscina y en la ciudad. Todas las chicas fuimos a cenar y luego a ver los Chippendales. Después nos reunimos con los chicos para recorrer el resto de Las Vegas antes de ir al hotel a hacer la maleta. ¡Amo Las Vegas y volvería a ese lugar sin ninguna duda!

 

Día 14: Las Vegas – Los Ángeles

 

¡Nuestra parada final en este viaje! Fuimos directamente de Las Vegas a LA. Vimos el letrero de Hollywood desde la distancia y fuimos al Paseo de la Fama. Después de unas pocas horas en Los Ángeles, ya era hora de decirle adiós a la mayor parte del grupo. Se fueron uno a uno y cuando quedábamos sólo 6 personas, fuimos a cenar a Hermosa Beach. Más tarde, nos fueron dejando en diferentes lugares. Greta y yo fuimos las segundas en partir. Teníamos que ir a nuestro hostal y en verdad fue muy difícil despedirnos de todas esas personas sabiendo que era nuestro último rato juntos.

El itinerario de mi mes de viaje
Greta y yo nos quedamos unos días más en LA. Queríamos caminar hasta el letrero de Hollywood y ver mucho más de la ciudad. Fuimos a un museo, salimos a cenar y dimos unos cuantos paseos por la Walk of Fame. Fuimos de compras y tomamos las últimas fotos juntas antes de que llegara la hora de que cada una siguiera su camino. Greta iría a Alemania y yo, a Dinamarca. Ella partió un día antes que yo, así que pasé un tiempo recorriendo la ciudad sola antes de irme al día siguiente. Regresé a Dinamarca el 21 de agosto de 2017 y sorprendí a toda mi familia y a todos mis amigos. Sólo mi hermana y mi mejor amiga sabían que regresaría antes de lo esperado, y la mirada en los rostros de mi familia cuando atravesé la entrada no tenía precio. Sus reacciones fueron simplemente conmovedoras.

 

Realmente tuve el mejor mes extra de viaje que cualquiera podría pedir, y haría cualquier cosa por volver atrás en el tiempo y vivir todo de nuevo.

 

Si tienes alguna pregunta, puedes contactarme a través de mis redes sociales listadas a continuación.


Hola, soy Malene de Dinamarca. Fui au pair en Orlando, Florida, entre 2016 y 2017, donde pasé el mejor momento de mi vida. Tengo muchos recuerdos de mi año de au pair que atesoraré por el resto de mi vida. Actualmente estoy estudiando comunicación empresarial internacional en Dinamarca.

Lo más popular

Más de Historias

A line drawing of a gumball machine

¡Comparte tu historia!

Estamos buscando creadores apasionados de contenido para nuestro blog. ¡Envíanos tu historia hoy mismo y permite que otros tengan una idea de la vida como au pair!

Conoce más