• Viaje y Cultura
Publicado December 20, 2018

Los 5 mejores programas norteamericanos de la TV

Por Mandy Cook

No hay ninguna duda: a los norteamericanos les encanta la televisión. Se trata de un pasatiempo común y una forma de vida en Estados Unidos. Los personajes de la televisión se convierten en buenos amigos y los lugares donde se ambientan sus programas de TV preferidos se vuelven muy familiares, casi como un segundo hogar. Para los au pairs que viven en Estados Unidos, una de las formas más populares de relajarse y recargarse tras un largo día es ver una serie de TV. Es una gran forma de sumergirse en un mundo completamente nuevo y aprender sobre gente y lugares diferentes a los de sus alrededores. Además, los au pairs nos cuentan que ver televisión no solo los entretiene, sino que también los educa ya sea a través de los subtítulos o siguiendo el diálogo de los personajes.  Se ha demostrado que ver comedias y series de televisión ayuda a los au pairs a perfeccionar su inglés.

 

Te puedes estar preguntando qué programas de TV deberías ver cuando seas au pair. No temas, estamos aquí para ayudarte. Para que puedas escoger, hemos creado una lista de 5 programas de TV que deberías ver en Estados Unidos. La buena noticia es que los 5 son transmitidos por Netflix, por lo que no te tienes que preocupar de estar frente a la televisión a una hora determinada y lo que te permite hacer maratones  de televisión en tu tiempo libre.

 

Puesto que estos son algunos de los mejores shows de la televisión de todos los tiempos, te darán una visión única de la cultura americana a lo largo de los años, y te ayudarán a conectarte  con ciudadanos americanos durante tu estadía en el extranjero. El ver estos programas de TV te permitirá tener suficientes referentes culturales para ser considerado como un local.

 

FRIENDS

Tiempo al aire: 1994—2004

Protagonizada por: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt Le Blanc y Lisa Kudrow

 

Es muy probable que hayas escuchado hablar de Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey y Phoebe, seis veinteañeros cuyas vidas seguimos durante 10 años, a través de los altibajos en sus trabajos, relaciones, compañeros de apartamento y amigos en Manhattan, Nueva York. FRIENDS sigue siendo una comedia tan popular que hay muchos concursos y fiestas que tienen como tema esta comedia. Los personajes son la mezcla perfecta entre la diversión y el sentimiento, y las bromas continuas han logrado que sea un placer ver todas las 10 temporadas de esta serie.

 

Algunos de ellos son compañeros de apartamento o de universidad, otros son hermanos, otra pareja… pero todos son buenos amigos. ¿Reirás y llorarás con ellos y aprenderás algunas de las frases más conocidas de la serie como “How you doin’?” y “WE WERE ON A BREAK!”

 

Fue emitida por primera vez en 1994, y estuvo al aire hasta comienzos de la década del 2000. FRIENDS es como una cápsula en el tiempo, un recorrido perfecto por la vida americana en la década de los 90, nos muestra cuánto hemos cambiado (¡y cómo la tecnología nos ha cambiado a nosotros!) a lo largo de los años.

 

¿Por qué es un buen programa para aprender inglés? El lenguaje utilizado es del diario vivir y las bromas que se hacen todo el tiempo, te permiten entender un sentido del humor sencillo.  La velocidad del diálogo es lo suficientemente lenta y clara como para que puedas captar la mayoría de las palabras, si no todas.

 

GOSSIP GIRL

Tiempo al aire: 2007—2012

Protagonizada por: Blake Lively y Leighton Meester

 

Originalmente basada en la saga de libros del mismo nombre, de la autora Cecily von Ziegesar, Gossip Girl es una popular serie dramática para adolescentes que se centra en un grupo de estudiantes de bachillerato muy ricos que viven en la zona más próspera de Manhattan, en la zona alta del este. La historia es contada desde la perspectiva y a través de la voz de una narradora cuya identidad sólo se descubre al final de la serie y se conoce con el nombre de “Gossip Girl.”

Gossip Girl
Gossip Girl, Photo Credit: The CW / Andrew Eccles © 2007 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass, Dan Humphrey y Nate Archibald son los personajes principales. Ellos pasan sus años de la secundaria envueltos en triángulos amorosos, relaciones escandalosas y peleas y disgustos propios entre amigos. Es una mirada de primera mano al estilo de vida lujoso y elegante de la élite de la ciudad de Nueva York, y un vistazo a las tradiciones y costumbres de los adolescentes norteamericanos.

 

¿Por qué es esta una buena serie para aprender inglés? La narradora es fácil de entender y verdaderamente ayuda a que los espectadores no se pierdan durante el programa: ella explica el comienzo y el final de cada episodio, lo que ayuda a seguir la trama con facilidad a los hablantes no nativos del inglés.  Además, el lenguaje utilizado es un ejemplo perfecto de cómo se comunican los jóvenes americanos.

 

THE OFFICE

Tiempo al aire: 2005—2013

Protagonizada por: Steve Carell, John Krasinski y Mindy Kaling

 

Realizada en un formato de estilo falso documental, The Office narra la vida diaria de los empleados de la sucursal de Scranton, Pensilvania, de la compañía de papeles Dunder Mifflin.  Está inspirada en la versión británica del mismo nombre (que fue emitida por primera vez en 2001). El personaje principal de la versión americana es el Director Regional Michael Scott, quien interpreta el papel de un jefe narcisista, despistado y compasivo, el “World’s Greatest Boss.”

The Office
The Office, Photo credit: Mitchell Haaseth

El elenco representa a un grupo de empleados provenientes de diferentes partes de USA, que crean una de las atmósferas más divertidas que se haya visto en la televisión moderna. The Office ofrece a los espectadores una mirada al mundo corporativo de Estados Unidos, y con uno que otro romance incluido, el programa logra tocar algunas fibras de los corazones de los espectadores a lo largo de episodios muy divertidos.

 

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés? Puesto que los personajes del programa saben que están siendo filmados para un documental (incluso el camarógrafo juega un papel en la serie), a menudo hablan directamente a la cámara en formato de entrevista, lo que significa que es muy fácil para los espectadores captar lo que dicen de una manera clara y concisa. Además, el inglés es básico y el argumento del programa es identificable.  Será fácil que te aficiones al programa y lo quieras ver todos los días. Cuantos más episodios veas, más irás entendiendo el idioma.

 

GREY’S ANATOMY

Tiempo al aire: 2005—Presente

Protagonizada por: Ellen Pompeo, Sandra Oh, Patrick Dempsey, Justin Chambers y Katherine Heigl

 

Considerada la mejor serie de médicos de la televisión de Estados Unidos, Grey’s Anatomy es una “comedia y drama a la vez”.   Está ambientada en Seattle, Washington, en el Seattle Grace Hospital, donde el personaje principal, la Dra. Meredith Grey, empieza su residencia (formación para convertirse en doctora) y va ascendiendo poco a poco. Cada episodio trata un asunto médico diferente, con artistas invitados que salen y entran del hospital. Entre las relaciones sentimentales, los problemas personales, los asuntos laborales y las muertes a lo largo de los años, Grey’s Anatomy da una visión muy entretenida y emotiva de la vida en un hospital.

Grey's Anatomy
Grey’s Anatomy (ABC/BOB D’AMICO)

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés? Hay muchos diálogos entre dos personas de los principales protagonistas que son más fáciles de seguir y entender que las conversaciones grupales. Además, Grey’s Anatomy utiliza muchos modismos comunes del inglés lo que permite a los no hablantes del inglés aprenderlos. Además, es una serie de televisión especialmente buena para aquellos interesados en la medicina y la salud, ya que el programa utiliza mucho vocabulario específico y profundiza en el campo de la medicina en Estados Unidos.

 

GLEE

Tiempo al aire: 2009—2015

Protagonizada por: Lea Michele, Cory Monteith y Matthew Morrison

 

Desarrollada en una escuela secundaria pública de Ohio, Glee es una comedia musical, cada capítulo tiene una hora de duración y trata de  la vida de adolescentes, maestros y familias a través de los problemas cotidianos y hechos que ocurren en un pueblo pequeño.  El enfoque del programa se centra en el Glee Club de la escuela, dirigido por el Sr. Schuester, quien inspira a un grupo de intérpretes excluidos a trabajar su voz. Los anima y los acompaña para que cumplan su sueño de ganar un concurso nacional de canto.

Glee
Glee

Con actuaciones especiales de estrellas como Kristin Chenoweth, Britney Spears, Idina Menzel y Carol Burnett, Glee aborda temas modernos que van desde el embarazo adolescente hasta el uso de drogas y las relaciones   interraciales.  Tiene un lado muy emocional que trata un tema en cada capítulo a través del talento vocal de sus protagonistas que teje el hilo de la historia

 

 

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés? Se ha demostrado que aprender inglés con canciones es una de las estrategias más efectivas para los hablantes no nativos, ya que las repeticiones de la letra ayudan a consolidar el idioma.

Mandy Cook
Mandy Cook

¡Mi nombre es Mandy, mucho gusto en conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en mercadeo con muchas ganas de ser ciudadana del mundo. Uno de mis hobbies es cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de la serie, Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.

Lo más popular

Más de Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contaremos todo lo que debes saber para embarcarte en esta aventura de vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Conoce más