Consejos para las compras de Black Friday

¡Obtén las mejores ofertas para las compras de este año!

Lo creas o no, el término “Black Friday” no era tan reconocido hasta inicios de los años 2000. Pero desde 1952, el día después de Thanksgiving  es considerado en el calendario anual como el inicio de la temporada de compras en Estados Unidos. 

 

La prueba más antigua del uso del término “Black Friday” refiriéndose a las compras del siguiente día a Thanksgiving, sugiere que el nombre se originó en Philadelphia cerca de 1961, donde se usaba para describir la enorme cantidad de transeúntes y tráfico vehicular que surgía el día después de esa festividad. En las siguientes décadas, la ahora icónica frase se generalizó. Una explicación famosa es que “Black Friday” representa el punto en el calendario en el que el comercio empieza a obtener ganancias, y así van de estar “en rojo” (perdiendo dinero) a estar “en negro” (ganando dinero). 

 

Hoy, Black Friday es el día en que muchas tiendas abren sus puertas más temprano, incluso desde la media noche, y ofrecen promociones. Desde 2005, este ha sido el día de compras más concurrido del año en los EE. UU. ¡Y no muestra signos de desaceleración! 

 

¿Crees que irás de compras en Black Friday este año? Asegúrate de tener en cuenta nuestros mejores consejos para sortear las multitudes y conseguir grandes descuentos. 

 Tips for Black Friday Shopping

Comienza temprano 

Black Friday consistía en revisar los periódicos del domingo para ver qué tiendas tenían los mejores descuentos, ¡pero eso hace parte del pasado! El evento se ha trasformado en un mes completo de promociones y descuentos, con sitios en línea que con regularidad, y a lo largo del mes, van ajustando sus precios.  

 

La clave para encontrar la promoción correcta es tener acceso a la información, lo que significa seguirle la pista a los descuentos preliminares al Black Friday. Entre más pronto empieces, más alta es la posibilidad que tienes de ahorrar un buen dinero. 

 

Haz la tarea 

No salgas, repito, NO salgas de compras en Black Friday sin estar preparada. Analiza los anuncios (impresos y en línea) lo más pronto posible, pero primordialmente el fin de semana antes de Thanksgiving. Los grandes almacenes de cadena como Best Buy, Target Walmart ofrecen descuentos estelares, pero depende de ti buscarlos y encontrarlos. 

 

Afortunadamente, hoy hay miles de sitios web que puedes consultar para encontrar anuncios filtrados de Black Friday. Revisa bestblackfriday.comtheblackfriday.com dealnews.com. También te puedes suscribir a sus listas de correo electrónico para recibir las alertas de lanzamiento de los descuentos. 

 

Sé Social 

Los sitios de redes sociales de las marcas que te gustan lanzan alertas y anuncios publicitarios de sus descuentos de Black Friday. Revisa tus tiendas favoritas por Facebook, Twitter Instagram para promociones y descuentos. Mejor aún, estas tiendas premian a los clientes que les den “me gusta” o los “sigan” con alertas especiales sobre descuentos o premios exclusivos.  

 

También los mensajes de texto, twits y publicaciones en redes sociales son un buen medio para compartir con tus amigos las noticias de Black Friday. ¡Entre más información reúnas, mejor experiencia de compras tendrás! 

 

No te salgas del presupuesto 

Suena fácil, pero es más difícil de lo que crees. Las promociones de Black Friday, especialmente las súper gangas que están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para que entres a las tiendas y una vez allí, te puedan vender algo más. La verdad sea dicha, una vez estés en la tienda, es fácil quedar atrapada en la emoción de seguir comprando productos en descuento. 

¡No seas víctima de la presión de las tiendas en Black Friday! Decide con anterioridad exactamente cuánto vas a gastar ese día y mantente ahí. No te dejes llevar por el impulso de comprar, y en cambio, concéntrate en los descuentos que de verdad te interesan. Un buen consejo es dejar las tarjetas de crédito en casa y salir sólo con el efectivo, eso te permitirá tener todo bajo control. 

 

Entérate de las Políticas de la Tienda 

Te súper recomendamos averiguar con anterioridad las políticas de devolución e igualación de precios de la tienda. Igualar lo precios es una buena táctica para las compras de Black Friday porque si una tienda afirma tener el precio más bajo del mercado, y por tu cuenta, encuentras en otro lugar el mismo producto por un precio más bajo, aplicaría la igualación de precios, y así, ¡estarías ahorrando dinero! Claro está, que durante este día de compras tan concurrido, algunas tiendas suspenden esa garantía de igualación de precios, así que no te dejes sorprender. Lee la letra pequeña porque ¡un comprador preparado es un comprador inteligente!

Mandy Cook
Mandy Cook
Mi nombre es Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.