¿Quiénes son las familias anfitrionas de Cultural Care Au Pair?

Tú que estás pensando ser parte del programa au pair, tal vez te hayas preguntado: “¿Cómo son las familias estadounidenses? Y ¿Cómo será MI familia anfitriona?” Es normal sentir curiosidad de con quién vas a compartir la mayoría del tiempo durante el próximo año (o más) en los Estados Unidos.

 

Es cierto que las familias anfitrionas de Cultural Care aprecian todo lo que las au pairs traen a sus hogares (incluyendo el intercambio cultural) y están dispuestas a recibirlas como parte de su familia. Pero mientras todas las familias anfitrionas tienen estos sentimientos en común, también son muy diferentes en muchos aspectos.

 


La au pair brasileña Inaye ama cuidar a los gemelos. “Me encanta, y soy muy afortunada de tener una segunda familia.” 

 

¿Quiénes conforman una familia anfitriona? 

Si te preguntas: “¿Quiénes serán parte de mi familia anfitriona? ¡Cuentas con buena compañía! Ya que la mayoría de nuestras familias tienen más de un niño, otras tienen tres o más y muchas tienen hijos producto de embarazos múltiples.

 


Sylwiaau pair de Polonia, dice que escogería nuevamente a sus dos mamás anfitrionas y su hijo de cinco años. “Porque tengo la mejor familia anfitriona”.  

 

Mientras que las cabezas principales de las familias anfitrionas usualmente son mamá y papá, también hay muchos padres y madres solteros o del mismo sexo, a quienes les encanta acoger au pairs en sus hogares. Si amas a los animales, ¡tienes suerte! porque más de la mitad de nuestras familias tienen mascotas.

 

La au pair francesa, Oriane, disfruta vivir con una madre soltera. “En diez meses, Jennifer me ha cambiado completamente. Ahora soy una mujer más fuerte, con más confianza en mí misma, y ahora me tomo el tiempo para amar todo lo que me rodea.”

 

Para Camila, au pair colombiana, su mamá anfitriona Courtney y su adorable hija son la combinación perfecta. 

 

Larissa, au pair de Brasil, encontró su familia anfitriona perfecta en California, la cual está conformada por tres niños pequeños y dos mamás anfitrionas, “Me encanta vivir con dos mujeres fuertes y me alegra aprender tanto sobre diferentes culturas”.

 

¿Cuáles son sus orígenes y creencias religiosas?

Algunas veces los Estados Unidos se comparan a un caleidoscopio, lo que significa que los estadounidenses representan varias etnias y bagaje cultural. Nuestras familias anfitrionas son igualmente diversas, pertenecen a diferentes religiones como el cristianismo, judaísmo, hinduismo e Islamismo. Parte del encanto de ser au pair está en vivir las diferencias culturales, y aquellas au pairs que han aceptado familias anfitrionas de diferente origen y religión, son felices de haberlo hecho.

 

La au pair colombiana Claudia se siente bien cuidada por su familia anfitriona.

 

Lizeth, de Colombia, vive con una familia de la India radicada en los Estados Unidos y le encanta toda su situación: “Soy colombiana; ellos son de India; y vivimos en Estados Unidos, ¡eso lo hace todo divertido!” Lizeth está aprendiendo a preparar comida india y le enseña a su familia a hacer arepas, está aprendiendo palabras en hindi y les enseña español. “Nunca imaginé que sería tan feliz y que amaría esta familia de la forma como lo hago.”

Aunque Patricia, au pair brasileña, y su familia anfitriona practican religiones diferentes, ella siente que son un gran complemento. “Esta familia me ha hecho sentir en casa desde el primer día; y todo el tiempo me preguntan si estoy cómoda.” 

 

A Niklas, au pair de Alemania, le gusta mucho aprender sobre las tradiciones judías de su familia anfitriona y aprecia que ellos le ayuden a celebrar las festividades que son importantes para él: “Me apoyan tanto, que también celebro mis fechas especiales como por ejemplo, navidad”.

 

¿Dónde viven las familias anfitrionas?

Las familias anfitrionas de Cultural Care viven en 48 de los 50 estados de los Estados Unidos. (Lamentablemente, si quisieras vivir la experiencia en Hawái o Alaska, tendrás que planear unas vacaciones allí) La mayoría de nuestras familias viven en suburbios, algunos viven en el área urbana y muchos disfrutan la vida rural de su país.

 

A la au pair brasileña Erika le encanta vivir con su familia anfitriona en Nueva Inglaterra en el estado de Massachusetts. Hay muchas otras au pairs que viven en el mismo estado, por lo que es un lugar para hacer amigos fácilmente.

 

Varias au pairs conforman familias anfitrionas en estados que han escuchado antes, como Nueva York, California y Texas, por nombrar algunos. Pero también terminan en estados más pequeños y menos conocidos. A Luciana de Argentina le encanta vivir en Oklahoma, estado del medio oeste: “Oklahoma y la familia Lepak son mi lugar en el mundo.”

 

La au pair sueca Felicia vivió su primer año en Nuevo México y extendió por otro año con una nueva familia en Carolina del Sur. Ella no había escuchado de ninguno de estos lugares pero ahora dice, “Nuevo México y Carolina del Sur permanecerán por siempre en mi corazón”.

 

¿En qué trabajan las familias anfitrionas y qué hacen para divertirse?

Es frecuente que las au pairs se pregunten qué hacen las familias tanto en su trabajo como en su tiempo libre, y la respuesta corta es: ¡casi de todo! Las familias anfitrionas tienen diferentes carreras en cualquier campo imaginable. Y mientras la mayoría de nuestros anfitriones son profesionales que trabajan, también permanecen en el hogar.

 

La mamá anfitriona de Jacqueline, au pair de Alemania, permanece en casa y las dos trabajan como un gran equipo. “No solamente tengo una mamá anfitriona, encontré una verdadera amiga a la que le podría contar todo.”

 


Denisse, au pair de México, no había visto nieve antes de venir a los Estados Unidos. Pero cuando su familia anfitriona la animó a intentar hacer snowboarding, una de sus actividades favoritas, Denisse encontró una nueva pasión. 

 

En cuanto a intereses personales, las familias anfitrionas tienen tantas actividades como las au pairs. Algunos gustos similares pueden ayudar a las au pairs a crear un vínculo con sus familias, y el estar expuestas a nuevas actividades deportivas, a música, libros, entre otros; también se convierte en una experiencia fascinante.

 

Mathilda de Suecia afirma, “ambos padres anfitriones son una gran inspiración para mí.” Cuando ella necesitaba un nuevo destino para hacer actividad física, buscaba la ayuda de su mamá anfitriona quien es corredora de largas distancias. “Adrienne me ayudó con todo, desde el horario al tipo de comida que debería consumir, y a creer en mí cuando pensaba que no podía hacerlo.”

La ex au pair mexicana Melanie agradece la gran conexión que tiene con su familia anfitriona. “Ellos depositaron su confianza en mí, y ahora siento que puedo hacer grandes cosas.”  

 

Todo esto para decir que no existe tal cosa como una típica familia estadounidense, sino ¡la familia estadounidense correcta para ti! Para encontrar esa familia anfitriona ideal, Lotte, au pair holandesa tiene un consejo fantástico; ella dice: “No escojas tu familia sólo porque te gusta el lugar donde viven, escógelos porque ELLOS te gustan. Escoge con tu corazón.”

 

Y mientras las diferencias culturales son buenas, de hecho, son la razón por la que el programa au pair existe, lo más importante es que compartas los mismos principios que tu familia anfitriona. Encontrar valores e intereses similares es lo más importante para escoger un hogar (y una familia) lejos de casa.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un mejor lugar, por lo que nuestra misión es ayudar au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, estamos probablemente comiendo dulces de todas partes del mundo y tomando mucho café.