Los mejores lugares en EE. UU. para viajar en solitario

Viaja sola a estos hermosos lugares en Estados Unidos

Viajar con amigos o familia es siempre divertido, pero hay cierto encanto en viajar sola. El viaje en solitario es una forma de recargarsede aprender sobre ti misma, y ganar confianza e independencia. Es además una manera fantástica de asegurarte de ver lo que quieres ver y hacer lo que quieres hacer. Planear tu propio itinerario con sólo lo que quieres y necesitas es algo gratificante y divertido, y te da espacio para improvisar y cambiar los planes a medida que pasa el tiempo sin preocuparte por la aprobación o participación de alguien más. 

 

Cuando se piensa en viajar en solitario, tal vez no existe un mejor país para hacerlo que EE. UU. De costa a costa, Estados Unidos es un lugar hermoso, diverso y rico culturalmente. Es imposible conocer el país completamente  en una visita (¡o incluso en dos o tres!), pero con upoco de planeación y tiempo, podrías eliminar muchos lugares de tu lista de pendientes.  

 

Viajar sola supone retos tales como seguridad, barrera idiomática, y transporte, incluso más de los que tendrías si estuvieras viajando con otras personas. Es importante escoger destinos donde te puedas sentir cómoda y sin preocupaciones como un viajero en solitario.  

 

Para que aproveches al máximo tu tiempo, te presentamos los mejores lugares en los Estados Unidos para viajar sola, ¡esperamos que te inspiren a seguir visitándolos una y otra vez! 

 

San Francisco, California 

Por su excelente servicio público, la cantidad de opciones de hospedaje y demás atracciones, San Francisco debe estar en cualquier lista de deseos de un viajero. El área de la Bahía es hermosa y llena de belleza natural que se complementa con el bullicio y el ruidoso pulso cultural de la ciudad. Prueba algo de comer en cualquiera de los cafés o bares locales, intenta tomar una clase de yoga o meditación, o disfruta de  una presentación de música en vivo. San Francisco es pintoresca, multicultural y costosa, pero vale la pena. 

 Best Places in the US for Solo Travel

Mientras estés en el área de la Bahíaplanea una visita al Parque Nacional Yosemite. Es un día largo de viaje, pero para un amante de la naturaleza es un lugar de visita obligatoria. San Francisco también es un puerto de salida para el tour por Pacific Coast Highway. Alquila un carro y contempla el resto de California por una de las carreteras junto al mar más deslumbrantes que tiene por ofrecer los Estados Unidos. 

 

Las Vegas, Nevada 

Al principio, no creerías que una ciudad llena de luces intermitentes y vida nocturna de neón sería un lugar genial para viajar en solitario, pero, ¡piénsalo de nuevo! Las Vegas es genial para este tipo de viajes porque hay miles de cosas por ver y hacer (presentaciones y conciertos de primera categoría, ¿puede haber alguien que no esté interesado?), además mucha gente por conocer (que usualmente están de muy buen ánimo) y cientos de lugares para hospedarse. 

 Best Places in the US for Solo Travel

Esta famosa ciudad fiestera cuenta con una gran oferta de autobuses que facilitan movilizarse dentro de ella, podrás encontrar salas de cine, discotecas y casinos, nunca te aburrirás en esta ciudad que nunca duerme. Todos allí buscan pasar un buen momento, así que es muy probable que encuentres buenos amigos en el camino. 

 

Nueva Orleans, Lousinana 

Esta ciudad, abreviada amorosamente como NOLA, puede que sea conocida por el bullicio de la calle Bourbon y la locura de Mardi Gras, pero hay una historia cultural fascinante y variada que pide ser descubierta. Viajar sola a Nueva Orleans es fácil porque la ciudad se presta para conocerla caminando, y cuenta con varias opciones de hostales y hoteles para sus visitantes. Es además fácil  desplazarse a pie, en tranvía o en bus. Y como hay mucha gente alrededor, nunca te sientes realmente sola. 

 Best Places in the US for Solo Travel

Para entretenerte, aprende sobre el “reino del duelo y el impacto permanente de la influencia centenaria de Francia y España. O conoce las prácticas de vudú y brujería locales. Mientras vas de atracción en atracción, date una vuelta por los cementerios en el Garden District y el French Quarter,  y asegúrate de probar las delicias culinarias más famosas en NOLA como son los beignets y  po’boys a lo largo del camino. 

 

Seattle, Washington 

Esta importante metropoli del Pacific Northwest se compone por barrios de diferente carácter, comida de culturas de todo el mundo, museos increíbles y hermosos parques públicos. Si eres fan de la música en vivo, Seattle será una experiencia gratificante para ti.  Detente en cualquier bar o recinto y encuentra música que va de  jazz a rock, punk a metal, o  barroco a blues casi todas las noches de la semana. El transporte público en Seattle es fácil de usar, y te servirá para llegar a cualquier lugar. 

 Best Places in the US for Solo Travel

Mejor aún, es usual comer o asistir sola a un show de música en vivo en Seattle, así que no dudes en disfrutarlo al máximo. El malecón y la ciudad son seguros para caminar sola de noche, y al ser Seattle una ciudad principal para turistas de todo el mundo, encontrarás variedad de opciones de hostales y hoteles para disfrutar tu estadía. 

 

Boston, Massachusetts 

Al noreste de los Estados Unidos encuentras la ciudad más antigua e históricamente interesante del país: ¡Boston! Impregnada de historia colonial, Boston se compone de calles serpenteantes y adoquinadas que se remontan al siglo XVI, cuando los colonos descubrieron por primera vez los EE. UU. y lo convirtieron en su hogar. Siglos después, Boston es una ciudad que se recorre fácil a pie o en trasporte público, y está llena de planes para un viaje en solitario. 

 Best Places in the US for Solo Travel

Puedes disfrutar de una tarde caminando sola por el Freedom Trail y leyendo cada trozo de historia que el tour tiene por ofrecer caminar a Cambridge y visitar le icónica universidad de Harvard. Si es verano, puedes tomar un ferry para visitar Cape Cod o el viñedo de Martha y experimentar la cultura playera de Nueva Inglaterra y el encanto de una ciudad pequeña. Dato especial: si te gusta la comida de mar, no puedes dejar de probar la crema de almejas que es  especial en Boston, te cambiará la vida. 

Mandy Cook
Mandy Cook
¡Mi nombre es Mandy, mucho gusto en conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en mercadeo con muchas ganas de ser ciudadana del mundo. Uno de mis hobbies es cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de la serie, Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.
A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contaremos todo lo que debes saber para embarcarte en esta aventura de vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Conoce más