• Trabajar y Viajar
Publicado December 10, 2019

Tomar un año sabático (¡o dos!)

Invierta en usted y pase un año o más en el extranjero

Por Cultural Care Au Pair

Es completamente normal sentirse agotado después de terminar un semestre de universidad. Después de todo, han pasado años y años de estudio, ¡es natural que quieras vivir nuevas experiencias!

Por otro lado, es importante aprovechar toda la energía de esta fase de la vida para avanzar y prepararse para un futuro exitoso. Existe el temor de que si te tomas demasiado tiempo libre, nunca terminarás centrándote en tu carrera profesional.

¡Por suerte, hay una solución a este dilema! Se llama tomar un año sabático.

 

Un año sabático es una manera fantástica de continuar aprendiendo sobre sí mismo y el mundo mientras tomas un descanso del entorno académico. Dependiendo de lo que hagas y adónde vayas, un año sabático puede ser una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional, mientras exploras otro país y haces amigos de diferentes culturas.

Trabajar y estudiar en el extranjero durante un año es una excelente manera de tomar un descanso antes de continuar sus estudios. ¡No se equivoque, un año sabático no se trata solo de tomar unas largas vacaciones o relajarse durante un año! Puede ser una oportunidad única en la vida para aprender de una manera completamente nueva.

 

En lugar de leer libros sobre lugares lejanos y personas de diferentes culturas, puedes aprender en la práctica viviendo como un nativo, conocer gente de otras partes del mundo, en una auténtica inmersión en otro país.

También tendrás la oportunidad de perfeccionar tu inglés al vivir en un país donde no hablan tu lengua materna. Recuerda que la fluidez en otros idiomas es esencial para encontrar un trabajo, ya que comprueba en el proceso de selección de que el candidato se adapta fácilmente, es versátil y valiente.

 

Hay varias formas de hacer un año sabático en el extranjero: trabajando, enseñando o incluso participando en un proyecto de voluntariado. Pero para aquellos que desean viajar, aprender y crecer mientras se preparan para un futuro exitoso, ¡un año sabático como au pair en los Estados Unidos es la mejor opción!

 

Como au pair, puedes vivir y trabajar en el extranjero con una visa de intercambio cultural J-1 durante un año (o más si decides extenderla). Vivirás con una familia anfitriona estadounidense y cuidará a sus hijos como si fueras un hermano mayor. A cambio, tendrás la oportunidad de asistir a una universidad estadounidense, hacer nuevos amigos, descubrir otras pasiones, experimentar cosas nuevas y viajar por los Estados Unidos.

Tomar un año sabático (¡o dos!)

¡Seguro, estos son los grandes beneficios del año sabático!

En términos de crecimiento personal y profesional, el año sabático también tiene numerosas ventajas. Como au pair, conocerás a muchas personas y estudiarás, trabajarás con americanos y aumentarás tu red de contactos. Además, desarrollarás habilidades que seguramente te darán ventaja en los procesos de selección tan pronto como regrese a casa.

 

Un año sabático como au pair también proporciona una profunda autoconciencia y ayuda a definir el próximo capítulo de tu vida. Después de todo, durante un año sabático, te ves obligado a salir de tu zona de confort y esto te hace mucho más seguro e independiente para lograr el éxito que tanto deseas. Te das cuenta de que eres capaz de todo.

Y como si todo esto ya no fuera suficiente, Estados Unidos es un país enorme, por lo que si te decides por un año sabático o dos, tendrás muchas oportunidades para viajar y explorar el país. ¡Te esperan montañas, océanos, lagos, parques nacionales, bosques, grandes metrópolis, ciudades más pequeñas, playas, paseos marítimos y rascacielos!

 

Si aún no estás seguro de qué hacer o simplemente necesitas tomar un descanso de los estudios universitarios, un año sabático es la opción perfecta para el crecimiento personal y la experiencia laboral internacional. Esta seguramente será la mejor decisión de tu vida.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un mejor lugar, por lo que nuestra misión es ayudar au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, estamos probablemente comiendo dulces de todas partes del mundo y tomando mucho café.

Lo más popular

Más de Trabajar y Viajar

A line drawing of a gumball machine

¿Lista para la adventura?

Empieza tu aplicación hoy mismo y estarás un paso más cerca de ser au pair en USA. ¡Comienza el siguiente capítulo emocionante de tu vida!

Comienza ya